Uno de los casos mejor documentados de aterrizaje de un OVNI, y dejando evidencia de aterrizaje ocurrió en Socorro, Nuevo México el 24 de abril de 1964. Dr. J. Allen Hynek, desmitificador proponente convertido lo llamó "uno de los clásicos de la literatura OVNI." En la tarde de ese dÃa, aproximadamente a 17:45, patrullero de Lonnie Zamora, un veterano del Departamento de PolicÃa de Socorro cinco años estuvo involucrado en una persecución a alta velocidad de un Chevy negro hacia el norte por EE.UU. 85 cuando oyó un ruido muy fuerte que cambiado de frecuencia muy alta a muy baja frecuencia y luego se detuvo. Entonces vio
una llama en el horizonte sur-oeste y comenzó a preocuparse de que tal vez una dinamita choza que era propiedad del alcalde de Socorro podrÃa haber estallado. Zamora suspendió su persecución, y salió de la carretera por un camino de grava áspera que lleva a la dirección que él podÃa ver la llama. Más tarde describió como la llama azul y naranja, de arriba hacia abajo, siendo más estrecho en la parte superior. Zamora tuvo que viajar lentamente por una pendiente pronunciada, pero cuando llegó a la cima, vio un objeto brillante entre 150 a 200 metros de su posición.
Su primera impresión fue que se trataba de un coche por vuelta, pero al continuar la inspección, se dio cuenta de que era un objeto con forma de huevo que parecÃa estar hecha de papel de aluminio o algún tipo similar de material brillante. Entonces vio dos figuras de pie junto al objeto .
Ellos parecÃan normales en forma, pero diminuta, ya sean "pequeños adultos o los niños grandes." Una de las figuras se volvió y miró al coche y parecÃa asustada, una especie de salto, ya que lo vio. La pareja parecÃa estar usando algún tipo de batas blancas. Zamora tuvo que maniobrar su automóvil alrededor de la pendiente para llegar al lugar y perdió la vista de los dos y la nave por unos momentos. Cuando llegó al lugar, la nave despegó hacia el cielo, haciendo un estruendo que fue "no como un chorro." Él fue capaz de espiar marcas en el costado de la nave, que se veÃa como una flecha que apunta hacia arriba palo sobre una lÃnea horizontal encerrado en un semicÃrculo. Mucho más tarde, autor OVNI Jacques Vallee identificarÃa este sÃmbolo como el signo astrológico árabe para Venus. A medida que las llamas de colores extraños llegaron disparando fuera del objeto, Zamora corrió y se escondió detrás de su coche. (Sacorro más fino) que estoy bromeando, pero hay que señalar que como Zamora se postuló para la protección detrás de su coche, que perdió sus gafas graduadas, que pudo haber causado que no identifique correctamente las marcas o ensignia en el lado del OVNI. El objeto levantado verticalmente a una cierta altura, y luego se quitó horizontal "que viaja muy rápido." Zamora dijo que la nave dejó atrás un cÃrculo ardiente, las plantas quemadas eran extrañamente frÃa al tacto. Poco después de Zamora estuvo acompañado por el sargento.
MS Chávez de la PolicÃa Estatal de Nuevo México, y ambos revisaron el área donde la nave habÃa descansado, encontrando hendiduras allÃ. Las marcas seguÃan allà cuando llegó Hynek. "Visité el lugar varios dÃas después y verifiqué las marcas de aterrizaje y plantas carbonizadas.
Chávez habÃa, me dijo en una larga entrevista, verificado las marcas y las plantas Greasewood quemadas, que aún habÃa que arde en el momento en que conoció a Zamora el sitio ". Y mientras que el Dr. Hynek fue incapaz de convencer a la fuerza aérea para hacer una investigación en profundidad sobre el evento Socorro, él personalmente siguió mirando sobre el asunto durante más de un año. "Mis investigaciones iniciales, los dirigidos a romperse la cuenta de Zamora, buscando contradicciones mutuas en ella y también para establecer Zamora como un testigo poco fiable, fueron infructuosos", escribió Hynek. "Quedé impresionado por la alta estima en que Zamora estaba en manos de sus colegas, y yo personalmente estoy dispuesto a aceptar hoy su testimonio como genuina, sobre todo desde que hace encajar un patrón global."
Tan impresionante como la historia Zamora fue, esto de ninguna manera retenido los detractores de atacar todos los aspectos del caso. Dr. Donald Menzel, un famoso desmitificador OVNI cuyo nombre aparece en la lista infame MJ-12, declaró que el conductor por exceso de velocidad que Zamora habÃa estado persiguiendo era un señuelo que dirigió el patrullero a la zona remota, a continuación, utiliza un walkie-talkie para señalar co-conspiradores, que lanzó un platillo volante falso conectado a un globo. La teorÃa ridÃcula fue enterrado por Hynek, quien señaló que la nave dejó de viajar al oeste, mientras que hubo un fuerte viento desde el sur de ese dÃa. Phillip Klass, otro notorio desmitificador, desestimó el incidente porque las hendiduras marca de aterrizaje no se correspondÃan con las patas de aterrizaje simétricas de una nave espacial de la NASA.
Supongo que incluso esta teorÃa hizo Klass cuenta de lo ridÃculo que sonaba, como más tarde sugirió que todo el incidente fue un engaño, conspiró entre Funcionario Zamora y el alcalde de Sacorro (cuya propiedad la nave aterrizó en) con el propósito de que iban a tratar y hacer el lugar de aterrizaje en una atracción turÃstica. Lo que los detractores no tomaron nota de, era que dos dÃas después del avistamiento de Socorro, la familia Orlando Gallego de La Medera, Nuevo México reportó casi exactamente el mismo tipo de observación que fue reportado por Zamora. Mientras que la familia declaró que no habÃan oÃdo hablar del evento Socorro, y se podrÃa argumentar que podÃan estar mintiendo, no se puede negar el hecho de que la policÃa y los posteriores investigadores ufo encontraron exactamente el mismo tipo de vegetación carbonizada y cuatro muescas de aterrizaje como lo que habÃa sido encontrado en Socorro.
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