El 24 de junio de 1947, el piloto entusiasta Kenneth Arnold pilotaba cerca del monte; Rainier, esto en Washington D.C, cuando de pronto vio almenos unos nueve objetos extraños frente a el. Arnold comento que la nave voló de lado a lado y se volteó al acorde como "la cola de una cometa china", y observo que se movían a unas 1,700 millas por hora, mucho más rápido que cualquier avión conocido. Inicialmente asumió que los objetos que desafían la física deben ser vehículos militares secretos, pero luego admitió que el incidente fue "un misterio tanto para mí como para todos los demás".
La sorprendente narración de Arnold se dio a conocer
demasiado rápido sobre todo el país y no faltaron los reporteros para acosarlo en casi todo momento para cuestionarlos sobre la narración sorprendente de los objetos en movimiento. “como un platillo de cocina si se pone sobre el agua” en cuestión de poco tiempo apareció el término “platillo Volador”.
A la par del famoso incidente en el año de 1947 al mes de junio en Roswell , Nuevo México, cuando la Fuerza Aérea afirmó que un globo meteorológico militar fue confundido con una nave espacial obviamente no era de este mundo, la historia de Arnold ayudó a incitar una ola de avistamientos de "platillos voladores" en los Estados Unidos.
Por otro lado los militares quitaron la mayoría de estos "encuentros cercanos" como identificaciones equivocadas, pero algunos informes vinieron de trabajadores de tránsito aéreo y pilotos de aviones comerciales, la euforia también ajustó con el comienzo de la Guerra Fría , lo que conllevi a mucha gente a especular que los extraños avistamientos podrían ser aviones.
Y es de esta manera que iniciaron las investigaciones oficiales del gobierno sobre los misteriosos fenómenos de los que tanto de especulaban en esos años.
Posteriormente de una de las investigaciones oficiales de la Fuerza Aérea concluyeron en un texto a fines de 1947 describiendo el fenómeno de un "disco volador" como "algo real y no visionario o ficticio". Mencionó que los militares iniciaran una investigación sobre la fuente del avistamientos.
Para 1948, la Fuerza Aérea había iniciado "Project Sign", una de la primera de las tres oficinas militares encargadas de recopilar y analizar informes de lo que se denominó "Objetos voladores no identificados".
Los científicos de Project Sign finalizaron inmediatamente que los ovnis no venían detrás del Iron Cortina, sus características de vuelo simplemente no coincidían con las de cualquier avión hecho por el hombre, pero algunos en el equipo pueden haber aceptado la idea de que los ovnis no eran de este mundo.
Según el oficial de la Fuerza Aérea Edward Ruppelt y otros científicos que estudiaron ovnis para el gobierno, Project Sign produjo un informe en el año de 1948 diciendo que los avistamientos podrían ser evidencia de naves "interplanetarias" o extraterrestres. Los líderes de la Fuerza Aérea según rechazaron y destruyeron el documento comentando que no existían pruebas contundentes de sus conclusiones.
¡¡¡Hasta el día de hoy, nunca se han recuperado copias de tal informe!!!