LAS MISTERIOSAS CALAVERAS DE CRISTAL - NEURALIZADOR

Ovnis, Ufologia, Avistamientos, Noticias Ovni, Contactados,Encuentro Extraterrestre, Aliens

miércoles, 21 de enero de 2015

LAS MISTERIOSAS CALAVERAS DE CRISTAL

Aunque  parece una historia de alguna pelicula de ficcion como en la pelicula de El Fantasma, las calaveras de cristal existen y sus misterios son revelados poco a poco.
Las calaveras de cristal son una serie de esculturas de piedra dura con apariencia de cráneos humanos hechas de roca de cuarzo claro o lechoso, conocido en la historia del
arte como "cristal de roca", afirmó artefactos mesoamericanos que ser pre-colombinas por sus presuntos buscadores; sin embargo, ninguno de los ejemplares puestos a disposición para el estudio científico ha sido autenticada como precolombina de origen.

Los resultados de estos estudios demostraron que los examinados fueron fabricados en la mitad del siglo 19 o temprano, casi con toda seguridad en Europa.
A pesar de algunas afirmaciones que se presentan en una variedad de popularización de la literatura, las leyendas de calaveras de cristal con poderes místicos no figuran en auténticos mitologías americanas nativas mesoamericanas u otras cuentas y espirituales.

Las calaveras son a menudo afirmaban exhibir fenómenos paranormales por algunos miembros del movimiento de la Nueva Era, y con frecuencia han sido retratados como tales en la ficción.


La investigación sobre los orígenes del cráneo de cristal

Muchos calaveras de cristal son reclamados para ser pre-colombino, generalmente atribuida a las civilizaciones aztecas o mayas.

Arte mesoamericano tiene numerosas representaciones de cráneos, pero ninguno de los cráneos en las colecciones del museo provienen de excavaciones documentadas.

La investigación llevada a cabo en varias calaveras de cristal en el Museo Británico en 1.967, 1.996 y otra vez en el año 2.004 se ha demostrado que las líneas con sangría que marcan los dientes (para estos cráneos tenían mandíbula separada, a diferencia de la de Mitchell-Hedges cráneo) fueron talladas utilizando equipos de joyero ( herramientas rotativas) desarrollaron en el siglo 19, por lo que un supuesto origen precolombino problemática.

El tipo de cristal se determinó mediante el examen de las inclusiones de clorita, y es que sólo se encuentra en Madagascar y Brasil, y por lo tanto imposible de conseguir o desconocido en Mesoamérica precolombina.


Una investigación llevada a cabo por la Institución Smithsonian en 1992 en un cráneo de cristal proporcionada por una fuente anónima que aseguraba haber comprado en la Ciudad de México en 1.960 y que era de origen azteca llegó a la conclusión de que, también, se hizo en los últimos años.

De acuerdo con el Smithsonian, Boban adquirió las calaveras de cristal que vendía de fuentes en las conclusiones Alemania que están en consonancia con las del Museo Británico.

Un estudio detallado del Museo Británico y calaveras de cristal Smithsonian fue aceptado para su publicación por la revista Journal of Archaeological Science mayo 2.008.




Han sido recuperados de los sitios de otras culturas, incluyendo uno deliberadamente depositados en el recinto ceremonial de Tenochtitlan (Ciudad de México), que presumiblemente habría sido de unos 2.000 años de antigüedad, cuando los aztecas lo enterró, sugiriendo estos eran tan valorados y recogidos como Romano antigüedades estaban en Europa.


Cráneo Mitchell-Hedges

Quizás el más famoso y enigmático cráneo fue supuestamente descubierto en 1.924 por Anna Le Guillon Mitchell-Hedges, hija adoptiva de aventurero y escritor británico populista FA Mitchell-Hedges.

Es el tema de un documental video hecho en 1.990, Crystal Skull de Lubaantun.

Se ha observado en el examen realizado por investigadores del Smithsonian a ser "casi una réplica del Museo Británico cráneo casi exactamente la misma forma, pero con un modelado más detallado de los ojos y los dientes."

Anna Coberturas afirmó que ella encontró el cráneo enterrado bajo un altar colapsado dentro de un templo en Lubaantun, en Honduras Británica, hoy Belice.

Por lo que puede deducirse, el propio FA Mitchell-Hedges no hizo mención de la supuesta descubrimiento en alguno de sus escritos sobre Lubaantun.

Además, otros presentes en el momento de la excavación no se han documentado como observando o bien el descubrimiento del cráneo o la presencia de Anna en la excavación.

En una carta 1.970, Anna también declaró que estaba ", dijo a los pocos que quedan Maya que el cráneo fue utilizado por el sumo sacerdote a la voluntad de la muerte."

Por esta razón, el artefacto se refiere a veces como "El cráneo de la condenación".


El cráneo está hecho de un bloque de cuarzo claro sobre el tamaño de un pequeño cráneo humano, que mide unos 5 pulgadas (13 cm) de alto, 7 pulgadas (18 cm) de largo y 5 cm de ancho.

La mandíbula inferior está fijada. A principios de la década de 1970 quedó bajo el cuidado temporal de freelance restaurador de arte Frank Dorland, que demandó al inspeccionar lo que había sido "tallada" con total desprecio a los ejes de cristal naturales sin el uso de herramientas de metal.

Dorland informó que no puede encontrar ningún marcas de arañazos testigo, a excepción de los rastros de trituración mecánica en los dientes, y se especula que fue cincelada por primera vez en forma aproximada, probablemente usando diamantes, y la conformación más fino, esmerilado y pulido se logra a través de el uso de arena durante un período de 150 a 300 años.

Él dijo que podría ser de hasta 12.000 años de antigüedad.

Aunque diversas reclamaciones se han hecho en los últimos años con respecto a las propiedades físicas del cráneo, como una temperatura supuestamente constante de 70 ° F (21 ° C), Dorland informó que no hubo diferencias en las propiedades entre él y otros cristales de cuarzo natural.

Mientras que en la atención de Dorland cráneo llegó a la atención del escritor Richard Garvin, en el tiempo de trabajo en una agencia de publicidad donde supervisó cuenta de publicidad de Hewlett-Packard.


Además de los restos de molienda mecánica en los dientes señalados por Dorland, Mayista arqueólogo Norman Hammond informó que los orificios (presuntamente destinados a las clavijas de apoyo) mostraron signos de haber sido hecha por la perforación con metal.

Anna Mitchell-Hedges rechazó las solicitudes posteriores a presentar el cráneo para realizar más pruebas científicas.


Cráneo Museo Británico

La calavera de cristal del museo británico apareció por primera vez en 1.881, en la tienda del anticuario de París, Eugène Boban.

Su origen no se mencionó en su catálogo de la época. Se dice que han tratado de vender a Museo Nacional de México como un artefacto azteca, pero no tuvo éxito.

Boban más tarde trasladó su negocio a la ciudad de Nueva York, donde el cráneo se vendió a George H. Sisson.

Fue expuesto en la reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en la Ciudad de Nueva York en 1887 por George F. Kunz.

Se vendió en una subasta, y compró por Tiffany and Co., que más tarde lo vendió a un costo para el Museo Británico de 1.897.

Este cráneo es muy similar al cráneo Mitchell-Hedges, aunque es menos detallada y no tiene una mordaza inferior móvil.

El Museo Británico cataloga procedencia del cráneo como "probablemente Europea, ANUNCIO del siglo 19o" y lo describe como "no un auténtico artefacto precolombino".

Se ha establecido que este cráneo fue hecho con herramientas modernas, y que no es auténtico.

Cráneo París

El mayor de los tres cráneos vendidos por Eugène Boban a Alphonse Pinart (a veces llamado la Calavera de París), a unos 10 cm (4 pulgadas) de altura, tiene un agujero perforado verticalmente a través de su centro.

Es parte de una colección que tuvo lugar en el Museo del Quai Branly, y fue sometido a pruebas científicas llevadas a cabo en 2,007 a 08 por el Centro nacional de Francia de Investigación y Restauración de los Museos de Francia (Centro de Investigación y Restauración de los Museos de Francia o C2RMF).

Después de una serie de análisis llevado a cabo más de tres meses, los ingenieros C2RMF concluyeron que era "ciertamente no pre-colombino, muestra huellas de pulido y abrasión con herramientas modernas."

Pruebas de aceleración de partículas también revelaron rastros ocluidas de agua que fueron datados en el siglo 19, y el Quai Branly emitieron un comunicado que las pruebas "parecen indicar que se hizo a finales del siglo 19".

En 2.009 los investigadores C2RMF publicaron los resultados de nuevas investigaciones para establecer cuando el cráneo de París había sido tallada.


Smithsonian cráneo

El "Smithsonian Skull", que es Num A562841-0 en las colecciones del Departamento de Antropología, Museo Nacional de Historia Natural, fue enviado a la Institución Smithsonian de forma anónima en 1.992, y se afirma que es un objeto azteca por su donante y era supuestamente de la colección de Porfirio Díaz.

Es el más grande de los cráneos, pesando 31 libras (14 kg) y está a 15 pulgadas (38 cm) de alto.

Fue tallado usando carborundum, un moderno abrasivo. Se ha mostrado como una falsificación en el Museo Nacional de Historia Natural.