Se han registrado avistamientos de dos bolas de fuego que han surcado los cielos de los estados de Morelos, Guerrero y Distrito Federal.
El fenómeno ha causado inquietud entre los habitantes de las distintas entidades, y ha provocado una serie de rumores; desde que se trata de fragmentos de
meteoritos o satélites hasta ovnis.
De acuerdo con el portal de noticias Zona Centro, se trata de un meteorito conocido como “bólido”, de no más de 7 kilogramos.
Se trata de un pequeño fragmento de asteroides que, de haber sido de mayor tamaño, se habrÃa escuchado un estruendo a su paso por la atmósfera, situación que no ha sido reportada por testigos, dijo el especialista Eloy MartÃnez a Zona Centro.
Expuso que este tipo de materiales espaciales continuamente ingresan al planeta, pero la gran mayorÃa son del tamaño de un grano de sal y se pulverizan por la temperatura durante la fricción con el aire, emitiendo un resplandor.
“Esto sucede de manera frecuente, sólo que no en los mismos lugares…
Hay que tomar previsiones; por el momento no hay riesgo de un gran meteoro; eso sucede cada 50 u 80 años, aunque hay otros de tamaño medio que caen cada 100 años, por eso es importante la protección civil espacial que ya hay en México”, explicó el fundador de la Asociación Astronómica Urania.
fuente:criteriohidalgo.com
64 Negocios Fabricar Productos en Casa
-
¿Quieres emprender un negocio pero no tienes mucho capital? Muchos de
nosotros hemos soñado con ser nuestros propios jefes y trabajar desde la
comodidad...