"EUROPA" LUNA DE JUPITER PODRIA SER HABITABLE - NEURALIZADOR

Ovnis, Ufologia, Avistamientos, Noticias Ovni, Contactados,Encuentro Extraterrestre, Aliens

jueves, 24 de noviembre de 2011

"EUROPA" LUNA DE JUPITER PODRIA SER HABITABLE



Europa (i/jʊˈroʊpə/[11] (Greek: Ευρώπη), conocida tambièn como Jùpiter II. Es la sexta luna màs cercana al planeta Jùpiter, y la màs pequeña de sus cuatro satèlites Galileos, aunque sigue siendo uno de los màs grandes cuerpos en el sistema solar. Fuè descubierta en 1610 ppor Galileo Galiley y posiblemente, de manera independiente por Simon Marius al mismo tiempo. Progresivamente, han acontecido una vigilancia y observaciòn mucho màs profunda a travès de los siglos gracias a los telescopios terrestres y sondas espaciales, a partir de los 70's

Visualmente màs pequeña que la luna terrestre, Europa està principalmente constituìda de rocas silicias y probablemente contenga un nùcleo metàlico. Su superficie es compuesta de hielo y es una de las màs "lisa, suave" en el sistema solar. Tiene una atmòsfera compuesta principalmente de oxìgeno, esta superdicie està cubierta de fisuras y fallas, mientras que los cràteres se encuentran con relativa infrecuencia. la aparente juventud y suavidad de su superficie ha llevado a formular la hipòtesis de que un ocèano pueda existir debajo de ella, lo que podrìa sugerir un vestigio de vida extraterrestre. Esta hipòtesis que la energia del oleaje causa que elocèano permanezca lìquido y genere actividad similar al de las placas tectònicas Los expertos explicaron que en caso de que existiera esta posibilidad, se trataría de de microorganismos similares a los que se han descubierto enla Tierra, en condiciones extremas como las de Río Tinto en Huelva.
La investigación, a cargo de Britney Schmidt, del Instituto de Geofísica de la Universidadde Texas, comparó las capas de hielo de Islandia y la Antártida con la geología de la luna de Júpiter, llamada Europa, donde el terreno parece aún activo y puede cambiar con el tiempo.
En su análisis, publicado en el último número de la revista británica, los expertos hallaron que el agua es particularmente activa entre las capas de hielo y hay incluso grandes lagos.
Según explicó Schmidt, una de las incógnitas del satélite de Júpiter era por qué su "terreno caótico" es tan distinto, por lo que se centraron en observar dos superficies - Caos Conamara y Thera Macula- para entender sus similitudes y diferencias.
Para ello, los expertos recurrieron al a Tierra para estudiar cómo el agua y el hielo interactúan y concluyeron que el agua se comporta como un fluido hidráulico.
Es decir, que responde a las fuerzas de presión que recibe del hielo que tiene por encima y puede colapsar de manera dramática debido a la presencia de fracturas.
Al aplicar estos principios a la luna Europa, los expertos encontraron que hay grandes lagos líquidos entre las capas de hielo y que la dinámica de estos lagos es crucial para su geología.
Schmidt dijo que trabajó en este proyecto desde septiembre de 2010 hasta el pasado marzo y considera que es posible que Europa sea más habitable de lo que se estimaba.