STEBAN ECHEVERRÍA-BUENOS AIRES, Septiembre 26 vía (ANDigital): “Hubo una bola de fuego que caía desde el cielo”. Ese fue el relato de los vecinos consultados por diversos medios de comunicación sobre lo que estaba pasando antes de que “algo” (un Ovni)impactara contra una casa en la localidad de Monte Grande, partido bonaerense de Esteban Echeverría, y provocara la explosión de la misma, dejando como trágico saldo auna persona muerta y 8 heridos.
La mencionada explosión destruyó dos casas y afectó a quince en el barrio 9 de Abril, además de un local ubicado en las calles Los Andes y Vernet, del mismo barrio. Una de las mujeres que quedaron atrapadas bajo los escombros murió y otras 8 resultaron heridas, todas rescatadas e internadas para su atención.
Sobre las causas de esa explosión, algunos testigos hablan de la caída de una “bola de fuego” y otros dicen que se trata de una extraña pieza que se desplazaba a toda velocidad. La tercera alternativa que se baraja es que se trata de un OVNI, aunque todo está por verse aún.
El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, arribó al lugar del hecho poco después de las 2 de la madrugada de este lunes –momento en que se produjo el hecho–, junto al jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y al cónsul peruano en la Argentina, Hugo Pereira, y señaló que “no se descarta nada, todas las versiones son posibles, la onda expansiva es muy fuerte y las garrafas no explotaron”.
Por su parte, el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez, indicó que “no me quiero adelantar a nada. Vamos a esperar las pericias de la Policía Científica”.
Un gran misterio rodea a este hecho que, por sus características, ya se ha transformado en una noticia que trascendió las fronteras argentinas.