PILOTO DE COMBATE RECUERDA ENCUENTROS CON OVNIS

El piloto de combate Suada Hamzića ha estado compartiendo sus memorias en un sitio web dedicado a informar sobre la fuerza aérea serbia. En su última entrega, escribe acerca de su creencia en los ovnis, y él comparte los encuentros personales que le han convencido. Las memorias de Hamzića se pueden encontrar en el sitio web de Tango Seis . La última entrada comienza con la observación de lo impopular que puede ser el tema OVNI, y cómo las personas pueden ser reacios a
escribir sobre ella. Hamzića dice que el enfoque de las autoridades para ser "generalmente restringida, incompleta, vaga y misteriosa", sólo tiende a "complicar aún más cualquier debate racional sobre los ovnis."

 Sin embargo, él dice que las autoridades en el ejército, y en particular, la fuerza aérea, no puede ignorar la existencia de "algo", porque muchos de sus aviones de combate más avanzados no han sido capaces de "hacer frente" con los objetos no identificados. Él dice que estos encuentros sucedieron en varias ocasiones sobre el mar Adriático sur. También dice que ha habido muchos relatos de personas de alta credibilidad. Junto con sus propias experiencias personales, éstos son la razón Hamzića dice que está convencido de "que no son ya fenómenos ópticos, ficción, alucinaciones, y similares." Primer avistamiento de Hamzića fue en la primavera de 1972 por la tarde.

 Estaba volando un Mig-21 en un vuelo de reconocimiento de rutina en la región sobre Delcina. El avión era un biplaza y en la parte de atrás era el capitán de la primera clase Stipic Dušan. El despegue se les pidió que comprobar algo. Cuando volaban a las coordenadas vieron un objeto luminoso brillante. Hamzića no pudieron determinar la altura del objeto, pero él sabe que era mucho más alto que él. Debido a que era un vuelo de rutina de reconocimiento, que no estaban equipados con el equipo adecuado para volar a gran altura oa una velocidad superior a Mach 1,6. Hamzića empezó a subir para tener una mirada más cercana y el objeto se hizo más grande y más grande a medida que se acercaba. Subió a Mach 1.4, y alcanzó 13.000 metros, pero aún no estaba seguro cuánto más alto era el OVNI. Él dice que podría haber sido 17, ooo o incluso 24.000 metros. Era imposible decir con seguridad. Justo en ese momento el objeto se subió la cremallera hacia el oeste, disminuyendo en tamaño y luminosidad, y luego se había ido. Hamzića dice lo que le impresionó fue que la nave debe haber estado moviendo entre 4.000-6.000 km / h (el equivalente de alrededor de 2.500 a 4.000 millas por hora). Hamzića dijo que él y Stipic habló sobre el avistamiento de un poco de tiempo, pero no habló con nadie más. Ni siquiera sus colegas. No hicieron ningún informe oficial, y se dieron cuenta que el evento fue sólo una parte de su trabajo. Un par de meses más tarde, en un hermoso día de verano, Hamzića tuvo su segundo avistamiento. Estaba disfrutando el día, acostado en un banco del parque y mirando hacia arriba en el cielo.

 Él estaba en una plaza llena de pilotos, técnicos y otros miembros del escuadrón 352 de reconocimiento. Hamzića entonces notó un objeto plateado ronda por encima de una de las pistas de aterrizaje. Él pensó que era temprano para globos meteorológicos que se lanzará, pero aún supone que es lo que era. Entonces se dio cuenta que no estaba flotando hacia arriba, como debe ser. De repente se dio cuenta de que era un ovni, y en su entusiasmo lo dijo en voz alta. Todo el mundo miró hacia arriba, y alguna gente hace chistes sobre extranjeros. Él dice que la mayoría de la gente no le presté mucha atención, pero unos pocos continuó observando el objeto. Permaneció inmóvil en el aire. Luego, de forma similar a lo que había presenciado unos meses antes, el objeto comenzó a moverse hacia el oeste y se subió la cremallera fuera de la vista. Los pocos viendo el objeto se miraron perplejos, pero no había dicho muy poco. Hamzića dice, poco después, exactamente a la hora, un globo meteorológico fue puesto en libertad y se elevó en el cielo, como habitualmente, como de costumbre. Su tercer encuentro fue a finales de 1973 o principios de 1974, no podía recordar la fecha exacta. Era un vuelo de entrenamiento nocturno. Después de la capacitación que se le preguntó si tenía suficiente combustible para comprobar algo. Él dijo que sí y cuando llegó las coordenadas vio una luz brillante.

Al principio pensó que podría ser un avión comercial, pero señaló que no podía ver el interior, lo que tal vez las ventanas estaban cerradas. Después de conseguir una mirada más de cerca, determinó que no era un avión comercial. Él dice que la luz cambió entre la luz verde, amarillo, y "ligeramente" púrpura. Luego perdió de vista en las nubes. Él dice que, de nuevo, nadie quería hablar de lo que había visto. Hamzića dice desde que dejó el Ejército, que ha tenido otros avistamientos. Dice que llegó a grabar extrañas luces en dos ocasiones, una vez en 2008 y otra en 2011. Él dice que en ambos casos eran luces que de repente enciende y eran muy brillantes, y de repente desaparecieron. Cada vez que veía las noticias para saber si otras personas habían visto las luces, pero los avistamientos no fueron mencionados. Él dice que fue como si nunca hubiera sucedido. Las memorias de Hamzića son de particular interés debido a que tiene un fondo único. Después de asistir a la Academia de la Fuerza Aérea yugoslava, que también asistió a la Escuela Superior del Personal de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña. En 1980, fue enviado a los Estados Unidos donde trabajó evaluando el avión de combate F-5. De 1986 a 1990 se desempeñó como agregado militar de las fuerzas armadas de la República Federal Socialista de Yugoslavia en Turquía. Entonces se retiró como coronel en 1993.
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